Conocí el canal de Doomentio por el tema este del crowfouding en el team loco, yo soy fan de Locomotion Channel y pues vi todo el contenido que hizo doom y sus amigos en favor de Rodrigo Piza y de todo el hate que trajo este proyecto, asi como la metida de rata que le hizo el Team Loco con su plataforma de streaming. Si bien es cierto Doomentio ya generaba antipatía por sus opiniones mordaces en sus videos de critica en youtube, este incidente fue el primer punto de partida para tomar a Doom como un payaso del internet, un lolcow pendiente del twitter, un vago que no era capaz de mantener un trabajo de medio tiempo en el mundo real. Y gran parte de quienes cultivaron ese odio hacia esa persona eran las personas que le llegaron tener antipatía o incluso tuvieron algún contacto directo con él con consecuencias negativas o funestas.
Uno de los que abanderados que tomaron este rol fue Jerry, un youtuber del canal llamado "mi vida bajo el puente" con quien tuvo los roces suficientes como para que este se posicionara en su contra, el fue quien denunció toda la estafa de team loco, el fiasco de nostrafort y poco a poco fue tomando un reconocimiento por la focalización que tenia en contra de esta persona. Sin embargo, toda la polarización, para demostrar algo de alguien que ya se conoce, como que resulta hasta cierto punto cansino y ocioso y también enfermizo porque solo alentaba el acoso, el doxing y el buylling virtual en ambos bandos, los pro-doom como los anti-doom.
![]() |
| Doomentio y jerry - Dos cara de la misma moneda |
Es aquí que llegamos al caso de Bachatota, una dibujante y hasta cierto punto youtuber que formó parte del circulo cercano de Jerry hasta que esta fue funada (cancelada) debido a que salió a la luz que esta realizaba comisiones +18 con contenido CP, doxing y también buylling virtual, alentando a los acosados a que cometan suicidio, y como esto empezó a perjudicar a Jerry, éste sacó un video deslindándose de ella, quedándose totalmente sola frente a un cyber acoso brutal que conllevó a que esta se terminara por suicidar.
El caso de Bachatota termina por confirmar nuevamente diversos elementos que uno debe tener en cuenta, como por ejemplo, los que pretenden ser los justicieros del teclado, pretendiendo acusar, desmontar o descubrir lo más negativo y asqueroso de una persona cuando probablemente el acusador sea tan igual o peor que la persona acusada. Por otro lado, también corresponde valorar que este tipo de grupos de acoso, tanto los pro-doomentio como los anti-doomentio no alientan absolutamente a nada bueno; que la notoriedad o la fama que pueda alcanzar una persona en función a tomar una posición tampoco es algo que pueda fomentar algo positivo. Es mejor marcar una distancia de la toxicidad y si tienes una necesidad de busqueda de reconocimiento en este tipo de colectivos no lo conseguiras.
Esperemos que con esto, los principales rostros del doomentio como del doomverse desistan de seguir alentando la porquería, el acoso y el cyberdoxing, y que la gente que haya presenciado de forma cercana lo del caso bachatota, deje de darle la notoriedad a este tipo de cosas.

Comentarios
Publicar un comentario